2 de marzo de 2012

George Clooney Y Brad Pitt luchan por matrimonio homosexual

Pitt y Clooney luchan por matrimonio homosexual
ÚN|DPA.- Después de George Clooney, Brad Pitt también accedió a subirse el sábado al escenario del Wilshire Ebell Theatre de Los Angeles para interpretar "8", sobre el tira y afloja judicial en torno al matrimonio gay en California, informa "The Hollywood Reporter". 

El matrimonio homosexual fue prohibido en este estado norteamericano a través de un referéndum (proposición 8) en 2008, tras un mes en vigor en el que se casaron 16.000 parejas.

Pitt y Clooney, que este año fueron nominados al Oscar por "Moneyball" y "The Descendants" respectivamente, estarán apoyados entre otros por Martin Sheen, Kevin Bacon, John C. Reilly, Christine Lahti, Jamie Lee Curtis y Jane Lynch. 

En "8", Pitt dará vida a un juez, mientras que Clooney será un abogado que defiende la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. La obra está dirigida por Rob Reiner ("When Harry Met Sally") con un guión del ganador del ganador de un Oscar por "Milk", Dustin Lance Black. 

El objetivo es recaudar fondos en apoyo de la lucha por el matrimonio homosexual, una causa con la que Clooney y Pitt llevan tiempo comprometidos. De hecho, Pitt y Angelina Jolie afirmaron varias veces que no se casarán hasta que los gays puedan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada