1 de abril de 2012

La censura de los Premios Pepsi Music

Foto Alejandro Hernández
Para los que fueron testigos de la primera edición de los Premios Pepsi Music, que se llevaron a cabo el pasado miércoles en la Quinta Esmeralda de Caracas, y se transmitieron por Venevisión al día siguiente, ver la edición que hizo el canal fue una indignación, así lo publicó Elimpulso.com.
Mayelit Valera
Un programa donde editaron lo más importante de la noche, el mensaje a la “no violencia”, que era lo que todos los músicos y artistas – a su manera – querían transmitirle a sus seguidores; pero al parecer esto no fue de interés para la planta televisiva y lo cortaron sin pensar las consecuencias.
Pues el jueves en la noche, cuando el talento musical vio por la pantalla chica el programa, quedaron decepcionados de la edición que hizo el canal. Programa que estaba dedicado a uno de sus creadores, Libero Iaizzo (mánager de Caramelos de Cianuro), fue secuestrado y asesinado días antes del evento que presentó una excelente producción y una creativa fusión de artistas en el escenario.
Para el conductor del programa, el locutor Ramón Castro, quien también fue uno de los líderes del proyecto, expresó: “Respeto mucho la edición y su trabajo, pero no estoy de acuerdo con lo que vivimos y con lo que fue transmitido, porque la realidad es otra, no queremos más violencia. Me siento frustrado, pero con más fuerza para seguir luchando por más cosas”.
Espacio donde suprimieron la mayor cantidad de comentarios realizados por los artistas, en referencia a la inseguridad del país; “es como ocultarle a Venezuela lo que piensan los artistas; quienes se dieron la mano y se respetaron. Ellos dieron lo mejor de sí en un buen show, y lo que dijo cada quien hay que respetarlo”.
Con tristeza enfatizó que no es posible que una canción que tiene 20 años, como “Por estas calles” de Yordano, a quien se le hizo un reconocimiento por 30 años de trayectoria, “la editaran como lo hicieron, porque no les gusta, pero viene Calle 13 y sí puede cantar lo que quiera”, aseveró el joven.
“Me hablan que decir que queremos paz es algo político, pero no es así, es una petición como ciudadano. La música expresa un sentir social, si sientes amor escribirás amor, y si es odio escribirás odio, así es la música”, expresó Castro.
Aunque estaban buscando la paz, los derechos de los artistas fueron violentados, “y eso es más agresivo que un golpe en la cara, porque es un golpe moral y ético”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada